Convicción Y Prácticas

Servicios

Servicio adoración: Domingo - 11:00am Estudio bíblicos: Martes - 7:00 pm (Zoom) Discipulado: Jueves - 7:00pm (presencial)

Las cuatro convicciones de Embajadores de Cristo - sa

 

1. Reconciliación – La promesa de Dios

Estamos convencidos del hecho de que Jesús fue enviado al mundo para reconciliar los pescadores con Dios. Esto quiere decir que la reconciliación es el primer paso de nuestra misión. En Embajadores estamos comprometidos a proclamar, enseñar y exponer el evangelio de Jesucristo. No hay mayor realidad en nuestras mentes. Nosotros estamos comprometidos con este esfuerzo.

2. Restauración – La gente de Dios 

Estamos convencidos de que cuando la reconciliación con Dios ha tomado lugar hay un lugar al cual estos individuos pertenecen — con la gente de Dios. Para Embajadores la restauración es el proceso donde traemos aquellos quienes han sido reconciliados a una comunión con el Cuerpo de Cristo.  

3. Discípulado – El proceso de Dios

Estamos convencidos que todos los creyentes deben estar envueltos en un proceso intencional de crecimiento espiritual. Este proceso es llamado discípulado. Hemos organizado nuestra iglesia para respaldar y fomentar este proceso. El discipulado toma lugar en la iglesia bajo la instrucción de los pastores y lideres adiestrados. En Embajadores estamos comprometidos en ayudar a todos aquellos que han sido reconciliados con Dios y restaurados a la iglesia a encontrar un lugar para crecer individualmente y servir al reino de Dios corporativamente.

4. Salud Espiritual – Propósito de Dios

Estamos convencidos que la Salud Espiritual es el objetivo final de Dios en la vida de cada persona que ha sido reconciliada, restaurada y discipulada. Cuando en Embajadores hablamos de Salud Espiritual nos referimos a una realidad especifica relacionada con nuestro desarrollo espiritual. Todos nosotros, debido a nuestros propio pecado y las acciones pecaminosas de otros, hemos sido heridos. Estas lesiones espirituales han alterado nuestra comprensión de nosotros mismos, de los demás y de Dios. Debido a esas percepciones cambiadas, podemos actuar (a sabiendas o sin saberlo) de manera que son perjudiciales para nosotros y para quienes nos rodean. En Embajadores estamos comprometidos en ayudar a la gente a descubrir la fuente (s) de sus heridas espirituales y superarlas  aplicando la senadora verdad del Evangelio. La Salud Espiritual es mas que sobreponerse a lAs experiencias. Creemos que la sanidad espiritual puede, ha tenido y tendrá lugar cuando nos entreguemos totalmente a Dios entendiendo como son las cosas y no lo que quisiéramos que hubiesen sido.

Dos PRÁCTICAs de un embajador 

 

Leer la Biblia:

  • Para descubrir el carácter de Dios revelado: El proposito principal de la Biblia es revelar quien Dios es. Cada historia, cada evento y cada intervención divina tiene el propósito de darnos a conocer a Dios.

  • Para descubrir la condición humana: El segundo propósito principal de la Biblia es revelarnos el daño irreparable que el pecado a causado en nuestras almas. Cada historia, cada evento o personalidad tiene el propósito de revelarnos el carácter de Dios o la condición humana pecaminosa. Cada vez que ldemos la Biblia uno de esos dos propósitos, o ambos, debe quedar claro si afirmamos que hemos entendido el mensaje de Dios. 

  • La Biblia no es la manera de Dios decirnos como comportarnos, como debemos sentirnos o como arreglarnos a nosotros mismos. La Biblia es la manera de Dios revelar que es necesario para reparar la comunión rota entre El y nosotros. Por lo tanto, la Biblia no es un libro sobre trucos o sugerencias para vivir mejor. Una mejor vida vendrá a medida que nuestra relación con Dios y el prójimo sea reparada a través de nuestra reconciliación con Dios primero. Eso es lo que hace posible nuestra reconciliación con nuestro prójimo. 

Ir a donde se reúne la iglesia:

  • Para escuchar una verdad que remplazara una mentira. Esto significa que aceptamos muchas mentiras sociales y culturales Que nos esclavizan. La única manera que seremos libres de las mentiras del mundo es reemplazándolas por una verdad de Dios.  A la medida que vamos aprendiendo mas de la verdad revelada en la persona de Jesucristo, As we learn more about the truth revealed in the person of Jesus Christ, nos volvemos mas libres de la esclavitud del pecado Y del mundo. La verdad que procede de Jesús nos hará libre, pero para que esta libertad sea efectiva, nosotros debemos usar la verdad para borrar una mentira de nuestras vidas. 

  • Para entrenar sus oídos para identificar la voz de Dios. Esto significa para nosotros que la única manera de entrenar nuestros oídos para escuchar, discernir la voz de Dios es escuchando la proclamación del evangelio de tal manera que Dios es el centro de la predicación. Muchas voces en el mundo espiritual pueden imitar la voz de Dios, y a menos que sus oídos estén entrenados a identificar la voz de Dios, podemos ser fácilmente confundidos y engañado.

  • Para desarrollar amistades duraderas con otros creyentes. Esto significa que una de las funciones vitales de la iglesia es proveer a cada creyente una comunidad. Esta comunidad sirve como un lugar de reposo, instrucción, preparación y coordinación de la obra del Reino.